Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2013

Frases de Nelson Madela

Imagen
1. “La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”.

2. “Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre”.

3. “Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco”.

4. “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”.

5. “Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí”.

6. “Nunca me he considerado un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera ni dentro de la cárcel”.

7. “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos” 

8. “Yo no tenía una creencia específica excepto que nuestra causa era justa, era fuerte y estaba ganando cada vez más apoyo y más terreno”.

9. “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la …

MADIBA , Nelon Mandela y el Apartheid.

Imagen
MADIBA significa “padre”, en lengua xoxa, es como hasta sus noventa y cinco años se conocía popularmente a Nelson Mandela, quien nació un 18 de julio de 1917. Hoy Mandela es un símbolo de la convicción de los más altos ideales de la humanidad que lo llevaron a prisión en 1962, donde pasó 27 años en una celda sin comunicación con el mundo y sometido a trabajos forzados.

En esa época de combate, de constante lucha contra el Apartheid, nadie daba apoyo a ese antiguo militante y solo Cuba contribuyó a formar el grupo “La Lanza de la Nación” que era el brazo armado del Congreso Nacional Africano. Paraesa época Mandela no existía para quienes hoy le rinden homenaje. Quienes hoy lo buscan para los flashes de los periódicos y medios de difusión o aquellos que buscan parecidos con frases y oraciones bien escritas y estructuradas. Esos no eran quienes pedían su liberación cuando era humillado diariamente por 27 años.

El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un prólogo al último …