Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2014

La ciencia avisa de que sólo un giro copernicano frenará el cambio climático

Imagen
Berlín, 13 abr (EFE).- La comunidad científica internacional advirtió hoy taxativa de que la contención del cambio climático pasa por un giro copernicano a nivel tecnológico, institucional y humano de inicio inmediato, implicación global y sustanciosas inversiones. Ésta es la principal conclusión del informe político presentado hoy en Berlín por el denominado grupo de trabajo sobre mitigación del calentamiento global del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), un colectivo científico promovido por Naciones Unidas. "El tren de alta velocidad de la mitigación debe salir de la estación pronto y que toda la comunidad global debe estar en él. Ese es el mensaje", resumió en rueda de prensa el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri. El documento, junto a dos anteriores presentados recientemente por el IPCC, pretende sentar las bases científicas de cara a la negociación tendente a forjar un acuerdo para 2015 que sustituya al protocolo de Kioto. El informe presentado h…

Tu pareja sabe si estás satisfecho sexualmente

Imagen
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo (Canadá) ha concluido que fingir en la cama no es una opción razonable, ya que tanto hombres como mujeres, son capaces de percibir el nivel de satisfacción sexual de su pareja.
El trabajo, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, explica que la comunicación sexual y la capacidad para reconocer las emociones de nuestra pareja, son factores que nos ayudan a predecir con exactitud si nuestro enamorado o enamorada ha disfrutado con el sexo.
Para el estudio contaron con 84 parejas que formaban, a su vez, parte de un estudio más amplio sobre la satisfacción sexual. Las  parejas fueron separadas e individualmente, cada uno realizó un cuestionario sobre su nivel de satisfacción dentro de la relación, su compromiso, el nivel de comunicación sexual, la satisfacción sexual, así como su capacidad para reconocer las emociones del otro.
Según las conclusiones del estudio, tener una buena comunicación sobre cuestiones sexu…