Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2014

Ada Colau deja la portavocía de la PAH

Imagen
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado que deja de ser la portavoz de este  movimiento porque necesita «salir de los espacios de coordinación» y sentir que puede «hacer otras cosas y opinar sin ser las 24 horas la cara de la PAH», y porque «lo lógico» es que se produzca rotación en los roles. 
En una carta interna fechada este martes, dirigida a sus compañeros de la asociación y publicada en la página web oficial, Colau explica que ha vivido momentos duros como portavoz, como «amenazas» y «difamaciones». 
Además, ha dejado claro que «en ningún caso» va a dejar la PAH, sino que seguirá trabajando con esta plataforma de lucha contra los desahucios, y que no va a fichar por ningún partido político. 
Ha indicado que desde 2009, cuando se creó la PAH, ha ofrecido una entrega total de 24 horas al día, los siete días de la semana, y que el último año ha sido «muy, pero que muy intenso». 
«Gestionar eso no ha sido fácil», ha reconocido, tras …

Catalunya acelera el trámite para prohibir el circo con animales,

Imagen
Barcelona. (Redacción y agencias).- Cuatro años después de la polémica por la prohibición de las corridas de toros, Catalunya se convertirá este mismo año, con toda probabilidad, en la primera comunidad autónoma donde se prohíbe el circo con animales. El pleno del Parlament de Catalunya de esta semana (en sesiones los días 7 y 8) debate la proposición de ley para prohibir los espectáculos de circo con animales. Esta iniciativa parlamentaria presentada por CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP pretende modificar el artículo 6 del texto refundido de la ley catalana de Protección de Animales con el objetivo de acabar con los espectáculos de circo que incluyan animales.  El texto a debate parte de la premisa de que los animales "deben recibir un trato que procure el bienestar" y que su exhibición actual en circos aporta "una visión de la realidad distorsionada y un mensaje educativo negativo". La proposición también recoge que la naturaleza transitoria de los circos y la v…