Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2014

¿Es saludable decir siempre la verdad?

Imagen
¿Es saludable decir siempre la verdad? Las personas suelen mentir en su curriculum para encontrar un trabajo. | El Mundo Un estudio constata que mentir menos tiene efectos positivos en la saludExpertos señalan las ventajas de algunos tipos de mentiras en el día a día Beatriz G. Portalatín | Madrid Actualizado martes 04/09/201205:24 horas Disminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios56 'Con la verdad se llega a todas a partes'. Con esta frase, seguramente hayamos recorrido parte de nuestra enseñanza más arraigada. Decía Platón que "hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad". Pero además de actos de valentía y franquezaque hemos aprendido desde niños, ¿podría tener consecuencias positivas en nuestra salud? "Asociar verdad con salud es una relación problemática y compleja", afirma el psicólogo Rubén González, autor del artículo 'El engaño y la mentira en los trastornos psicológicos y sus tratamie…

Mitomanía, mentirosos compulsivos

Imagen
Mitomanía, mentirosos compulsivos A veces nos encontramos en la vida con personas que nos dicen algo que luego resulta no ser cierto, eso puede que no deje de ser una anécdota; pero cuando las mentiras son constantes, puede que estemos ante un mitómano, es decir, una persona que miente casi compulsivamente, también conocido como mentiroso patológico. Te contamos en qué consiste, cómo diferenciarlo de otros casos que muestran síntomas parecidos de mentiras y cómo tratar este problema. ¿Qué es la mitomanía? La mitomanía, también denominada pseudología fantástica, hace referencia a un trastorno psicológico, por el cual la persona afectada, denominada mitómano o mentiroso patológico, tiene una conducta repetitiva del acto de mentir, lo que le proporciona una serie de beneficios inmediatos, como admiración o atención. Hay que aclarar que el término ‘mitomanía’ tiene también otro significado y se refiere a una tendencia a admirar exageradamente a una persona o cosa, pero aquí nos centrarem…

La infidelidad en la pareja

La infidelidad en la pareja y su recuperación La infidelidad es un suceso terrible para la pareja, destroza la confianza necesaria para mantenerla y produce en el traicionado devastadoras reacciones psicológicas. En esta página se resume un tratamiento psicológico que ayuda a la recuperación psicológica del traicionado, para lo que es preciso hacer un proceso de perdón, se desee o no la reconciliación, porque una cosa es perdonar y otra diferente reconciliarse. Resumen del artículo: La recuperación de la pareja después de la infidelidad Esta página es un pequeño resumen del artículo: "La recuperación de la pareja después de la infidelidad" Dr. José Antonio García Higuera Miembro del equipo de Psicoterapeutas.com
Consúltanos en el
Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia
C/ Hermosilla, 114. 1ºC Teléfono: 914119140 Madrid 28009

Envíale un mail Introducción La infidelidad en las relaciones de pareja tiene consecuencias devastadoras. Es la primera causa de divorcio (Hall y Fincham…