Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2014

Retorna a lo antiguo y serás moderno.

Imagen
Silvia Moreno DiazPosicionamientosWebcommunity managerhttp://smdposicionamientos, silviamorenodiaz

Eclipses de sangre y días sin gravedad, los hoax astronómicos que vienen

Imagen
En la antigüedad, los humanos ligaban su destino a los mensajes celestes. Incapaces de entender o de predecir cuando se daría un eclipse, o cuando pasaría un cometa, veían en estos fenómenos señales de infortunio. Hoy en día, la astronomía explica y anticipa estos movimientos celestes, restándoles dramatismo. ¿Qué se alinean dos o más planetas? Normal, en algún momento tienen que coincidir a pesar de las diferencias en sus órbitas y velocidades. ¡Nada que temer! Lástima que algunos sigan sin querer entender, y sigan anunciando el fin del mundo cada vez que el cielo nos obsequia con algún espectáculo natural. Estos días por ejemplo, las penúltimas alertas "fin-del-mundistas" se basan en un eclipse solar total (el primero de 4 consecutivos) y en el alineamiento de la Tierra con otros planetas.
En efecto, el próximo martes 15 de abril el cielo nocturno nos brindará un bello espectáculo, tendremos un eclipse lunar total, lo cual dará lugar al fenómeno conocido como luna roja. La …

El cobre del organismo puede retrasar el cáncer

Imagen
Un equipo de investigadores de las universidades de Carolina del Norte y Duke (EEUU) y la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha descubierto que reducir la cantidad de cobre en el cuerpo puede ayudar a la ralentización en el crecimiento de algunos tipos de tumores, como el melanoma.
Para el estudio, los científicos utilizaron ratones de laboratorio modificados genéticamente con una mutación que incluía el gen BRAF, un gen que elabora la proteína B-RAF, que participa en el envío de señales en las células y en el crecimiento de éstas. El gen puede activarse y mutar en muchos tipos de cáncer, como el de pulmón. Los mismos ratones fueron modificados genéticamente también para que carecieran de una proteína que transporta el cobre en las células.
Los investigadores querían comprobar si mermar los niveles de cobre podía mejorar la supervivencia. Los resultados no pudieron ser más alentadores: reducir el nivel de cobre en los ratones modificados genéticamente provocó una disminución del crecim…