Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2015

El Papa Pio II y su novela erótica, ‘Historia de duobus amantibus’.

Imagen
Eneas Silvio Piccolomini, nació en 1405 en lo que hoy es la actual provincia de Siena  y fue elegido papa en 1458 bajo el nombre de Pio II.




En 1444, durante su estancia en la corte imperial de Federico III, escribió el libro en latín ‘Historia de duobus amantibus’ (La historia de dos amantes) en la que relataba la relación extramatrimonial de su protagonista (Lucrecia) con Euríalo, un caballero de la corte del emperador Segismundo.

Excelente es que el primer libro de la eroticus de esas veces, lleno de imágenes para ser lujurioso. No es tan obsceno como a este último, que fue sin duda un precursor de cosas libidinosarumque erótico.
Obra dramática y el amor de Lucrecia dice Euriale. Saen Julia Lucretia, Menelao esposa, siempre Eurialus marido, que estaba en el camino con el liderazgo de Austria, y le ama; cuando él la miró, Eurialus ama. Incluso si ellos no quieren, en primer lugar para disfrutar de sus cartas de amor que envían entre sí erótico. Por fin, en la misma cama juntos, sin el c…