Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2014

El perdón: cuáles son sus beneficios y cómo perdonar

Imagen
Por 
9 Pasos para el perdón
Una serie de investigaciones llamadas The Stanford Forgiveness Projects se realizaron para estudiar el efecto de ciertos programas psicoeducativos destinados a enseñar a las personas cómo perdonar. La intervención utiliza una combinación de técnicas cognitivas (para ayudar a detectar y modificar creencias irracionales), imaginación guiada, terapia narrativa (contar y reclamar una historia como propia) y manejo de estrés, para crear las condiciones más apropiadas para que el perdón sea más probable. Definen el perdón como la capacidad para permanecer en paz cuando no puedes conseguir lo que deseas. O, lo que es lo mismo, el perdón es un modo de hacer las paces con la palabra "no".
Entre la metodología de los proyectos de Stanford se incluyen los siguientes pasos:

1. El primer paso consiste en saber cómo te sientes exactamente acerca de lo sucedido y ser capaz de explicar con palabras qué es lo que no está bien de la situación. Después, cuéntas…

Muere Antonio Morales, Junior, marido de Rocío Dúrcal

Imagen
Antonio Morales 'Junior' ha fallecido este martes a la edad de 70 años. El que fuera cantante y marido de la también fallecida Rocío Dúrcal ha muerto de forma inesperrada y aún se desconocen los motivos de su fallecimientos. 
Por el momento, ninguno de sus tres hijos, fruto del matrimonio con Rocío Dúrcal, Carmen, Antonio y Shaila, ha hecho declaraciones. Junior quedó destrozado tras la muerte de su mujer, a la que él llamaba cariñosamente Marieta, en marzo de 2006, como consecuencia de un cáncer. Desde entonces, el artista se sumió en una profunda depresión.
Según publica El Mundo, "Junior ha fallecido en su casa de Torrelodones. El cadáver ha sido hallado por su hija Carmen sobre las 12:15 horas, cuando acudió al domicilio después de que su padre no contestará a sus llamadas. Los servicios de urgencias trasladaron al músico a un médico del centro de salud del pueblo, que ha confirmado la muerte por causas naturales". 
En una entrevista concedida en exclusiva a la revi…