Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2016

Cierra la red social Tuenti

Imagen
Hace aproximadamente cuatro años que  Tuenti abandonó el enfoque de red social para centrarse en el de una operadora móvil . Dejó de tener usuarios monetizados con publicidad y empezó a tener clientes (monetizados con suscripción).
A día de hoy, la compañía propiedad de Telefónica centra prácticamente el 100% de sus esfuerzos en su crecimiento como operadora:  ahí  es donde residen su presupuesto, los esfuerzos de su equipo, su modelo de negocio, sus estrategias de marketing.
Pero, existe una pregunta que, sin representar una preocupación alarmante, sí ha estado muy presente en el trabajo diario de la compañía en los últimos años: ¿Qué hacemos con la red social?.
Nadie en Tuenti -ni siquiera a nivel oficial- ha negado nunca la evidencia de que la red social, antes o después, acabaría muriendo. O, como poco, mutando en algo puramente residual.  Pero ¿hay algún plan medianamente concreto para ello? Al margen de su peso dentro de los planes globales, ¿está trabajando Tuenti de forma activa p…