Cierra la red social Tuenti

Hace aproximadamente cuatro años que  Tuenti abandonó el enfoque de red social para centrarse en el de una operadora móvil . Dejó de tener usuarios monetizados con publicidad y empezó a tener clientes (monetizados con suscripción).

A día de hoy, la compañía propiedad de Telefónica centra prácticamente el 100% de sus esfuerzos en su crecimiento como operadora:  ahí  es donde residen su presupuesto, los esfuerzos de su equipo, su modelo de negocio, sus estrategias de marketing.

Pero, existe una pregunta que, sin representar una preocupación alarmante, sí ha estado muy presente en el trabajo diario de la compañía en los últimos años: ¿Qué hacemos con la red social?.

Nadie en Tuenti -ni siquiera a nivel oficial- ha negado nunca la evidencia de que la red social, antes o después, acabaría muriendo. O, como poco, mutando en algo puramente residual. 
Pero ¿hay algún plan medianamente concreto para ello? Al margen de su peso dentro de los planes globales, ¿está trabajando Tuenti de forma activa por dar el carpetazo definitivo a la mejor red social que ha habido en España? Sí, lo está haciendo.

Photos Project: el plan que cerrará la red social
De hecho, la estrategia de cierre tiene hasta nombre propio: Photos Project. Photos Project es un proyecto interno cuyo origen reside en la pregunta a la que nos referíamos antes, que lleva tiempo rondando por las oficinas de Tuenti: "¿Qué hacemos con la red social?".
Según uno de sus empleados se rumoreaba hace tiempo.- Pero estaba claro que la red social como tal no podía seguir, es una pérdida de tiempo y de dinero".


Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

El auge de los micro-influencer

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?