Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2014

'Divergente', el filón de la distopía adolescente

Imagen
ESTEBAN RAMÓN  30.04.2014 Con solo 25 años, Veronica Roth logró en 2011 reventar la lista de best sellers con Divergente, una ingeniosa visión futurista en la que los humanos que habitan un aislado y desolado Chicago están divididos según su personalidad con el objetivo de optimizar la convivencia. El éxito desembocó en la inevitable trilogía y en la lógica adaptación cinematográfica, y ya se preparan tres películas más (el último capítulo ya está dividido en dos partes). Estrenada en EE.UU a finales de marzo, se colocó en primer lugar del ranking de taquilla en su primera semana para ir perdiendo posiciones suavemente. El director Neil Burger y los actores Shailene Woodley y Theo James, visitaron Madrid hace unas semanas dentro de la gira europea de promoción.
En Divergente, los humanos (al llegar a la adolescencia) deben elegir tras una prueba de personalidad qué facción eligen para el resto de de su vida entre los grupos llamados abnegación, erudición, osadía, concordia y sincerid…

El rapero dominicano Monkey Black fallece por heridas de arma blanca en Barcelona

Imagen
RTVE.es/AGENCIAS  01.05.2014 El rapero dominicano conocido como Monkey Black fue asesinado anoche en una pelea a la salida de un bar en el área metropolitana de Barcelona. Su nombre es Leonardo Michael Flores Ozuna, de 27 años, según han confirmado este jueves los Mossos d'Esquadra.
Los hechos ocurrieron en la calle Onze de Setembre de Sant Adrià de Besòs. Flores Ozuna sufrió varias heridas con arma blanca que le produjeron la muerte.
Según fuentes próximas a la investigación, la víctima, a quien los servicios médicos no pudieron salvar la vida pese a su "rápida" intervención, fue agredida por otras dos personas tras una discusión que se inició en un bar cercano. También han confirmado que los presuntos homicidas se dejaron olvidados en el bar algunos objetos personales.
El área de investigación criminal de la región policial metropolitana se ha hecho cargo de la investigación y busca ahora a los dos agresores, que huyeron tras la pelea.
Velas y flores en su memoria Tes…