Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2014

Tito Vilanova, un amante de la vida familiar, la paella y Serrat

Imagen
Tito Vilanova ya está en planta. El pasado jueves pasaba por el quirófano para ser operado por segunda vez en trece meses de un tumor en la parótida, las glándulas salivales que se encuentran a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior. Un día después, fuentes del hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona daban la noticia de que todo había salido de forma satisfactoria y que ya había abandonado la unidad de reanimación. Su célebre frase “todo irá bien”, cobra ahora más sentido que nunca. 
A sus 44 años, el actual entrenador del Barça es un hombre fiel a sus principios. Nació en un pueblecito de unos 600 habitantes llamado Bellcaire d’Empordà (Girona), situado en el Bajo Ampurdam, en el seno de una familia de clase media. Su padre, Joaquim, había sido alcalde de esa villa por CiU (1991-2003), y desde hace varias décadas regenta una bodega en L’Escala, como su madre, Rosa, que dirige otra en L’Estartit. Con tres añitos, Francesc demostró sus dotes con el…

Fallece Tito Vilanova, otra victima del Cancer.

Imagen
25/04/2014 18:28 El barcelonismo ha recibido este viernes la peor y más dolorosa de las noticias: el fallecimiento de Tito Vilanova tras ser ingresado ayer de urgencia después de que su estado se agravara aceleradamente. La familia ha anunciado el triste desenlace.
El ex entrenador del Barça había acudido al Hospital Quirón el jueves por la mañana, donde fue ingresado tras unas pruebas por complicaciones gástricas. Los esfuerzos de los médicos resultaron sin embargo inútiles ante el avance final de la enfermedad que le fue detectada en 2011, un cáncer en la glándula parótida y Tito ha fallecido a las 18 horas del viernes.
Con el fallecimiento de Tito, el barcelonismo y el fútbol pierden a un profesional único, estimado y admirado al que la historia recordará como un extraordinario luchador y como un ganador, hoy convertido en el primer héroe del mejor Barça de la historia.
El Barça ha confirmado el fallecimiento de Vilanova a través del siguiente comunicado:
El FC Barcelona lamenta i…