Ada Colau deja la portavocía de la PAH




La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha anunciado que deja de ser la portavoz de este  movimiento porque necesita «salir de los espacios de coordinación» y sentir que puede «hacer otras cosas y opinar sin ser las 24 horas la cara de la PAH», y porque «lo lógico» es que se produzca rotación en los roles. 

En una carta interna fechada este martes, dirigida a sus compañeros de la asociación y publicada en la página web oficial, Colau explica que ha vivido momentos duros como portavoz, como «amenazas» y «difamaciones». 

Además, ha dejado claro que «en ningún caso» va a dejar la PAH, sino que seguirá trabajando con esta plataforma de lucha contra los desahucios, y que no va a fichar por ningún partido político. 

Ha indicado que desde 2009, cuando se creó la PAH, ha ofrecido una entrega total de 24 horas al día, los siete días de la semana, y que el último año ha sido «muy, pero que muy intenso». 

«Gestionar eso no ha sido fácil», ha reconocido, tras un año con la presentación de la iniciativa legislativa popular a favor de la  dación en pago, su comparecencia en el Congreso --donde llamó criminal al vicesecretario general de la Asociación Española de la Banca, Javier Rodríguez Pellitero-- y los escraches. 

Según ha manifestado, se han producido «contradiciones por el exceso de personalismo», pese a lo cual se ha intentado siempre resaltar la dimensión colectiva de la asociación. 

En este contexto, ha dicho que no todos en la PAH veían bien que ella acudiera a programas como 'El gran debate' de Telecinco u otros similares, aunque, a su juicio, esta participación ha dado «un resultado más positivo que negativo» porque se ha llegado a millones de personas. 

A nivel personal, la hasta ahora portavoz ha admitido que ha vivido momentos duros, por ejemplo cuando el Gobierno la identificó como la lideresa filoterrorista y después empezó a recibir «amenazas de todo tipo». 

«Denunciar en la comisaría, que los Mossos vengan a tu casa a decirte qué precauciones debes tomar, que la prensa de la caverna empiece a publicar tu vida distorsionada, difamando a toda tu familia», ha detallado. 

Sin embargo, Colau también considera que ha sido un privilegio ser la cara visible del movimiento porque, según ha dicho, ha recibido todas las muestras de apoyo y de cariño que la PAH ha despertado, que la han ayudado a soportar «la parte infame, los insultos, los programas de telebasura, las amenazas». 

NO VA A NINGÚN PARTIDO

Al referirse a los partidos, ha afirmado que la PAH se ha  onvertido en algo «muy atractivo» para algunos de ellos porque se ha  puesto de moda. 

Esto ha causado distorsiones en el movimiento, porque algunas formaciones políticas han hecho «burdos intentos de cooptación» o han «trasladado sus propias impotencias» a las asambleas de la asociación. 

Colau ha aprovechado para aclarar que no va a integrarse en ningún partido, aunque se lo hayan propuesto varias veces y «en algún momento» llegara a planteárselo. 

En su opinión, esa posibilidad era «totalmente incompatible con ser portavoz de la PAH», que no puede vincularse a ninguna  candidatura, y además la descarta porque considera que el actual sistema de partidos forma parte del problema. 

Ha subrayado que siempre será activista de la PAH, una asociación que es «más necesaria que nunca, para hacer efectivos derechos fundamentales» como el de la vivienda, y que su renuncia a la portavocía se debe a que cree que ha llegado el momento de tomar distancia, tanto por ella como por el propio movimiento. 

AGRADECIMIENTO DE LA PAH 

A través de un comunicado, la PAH ha calificado de ingente la tarea que ha desempeñado Colau durante estos cinco años, y ha  elogiado su «carisma, sencillez, valentía, coherencia y humildad». 

Tras mencionar la «sobreexposición» a la que se ha visto sometida y las amenazas que ello le ha acarreado, ha agradecido que haya soportado esa presión en beneficio del movimiento. 


Extraído de UH Noticias



adacolaudejaPAH, adacolau, SilviaMorenoDiazSEOCommunity manager2.0http://www.smdposicionamientoweb.com/, 

Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?