Catalunya acelera el trámite para prohibir el circo con animales,


Barcelona. (Redacción y agencias).- Cuatro años después de la polémica por la prohibición de las corridas de toros, Catalunya se convertirá este mismo año, con toda probabilidad, en la primera comunidad autónoma donde se prohíbe el circo con animales.
El pleno del Parlament de Catalunya de esta semana (en sesiones los días 7 y 8) debate la proposición de ley para prohibir los espectáculos de circo con animales. Esta iniciativa parlamentaria presentada por CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP pretende modificar el artículo 6 del texto refundido de la ley catalana de Protección de Animales con el objetivo de acabar con los espectáculos de circo que incluyan animales. 
El texto a debate parte de la premisa de que los animales "deben recibir un trato que procure el bienestar" y que su exhibición actual en circos aporta "una visión de la realidad distorsionada y un mensaje educativo negativo". La proposición también recoge que la naturaleza transitoria de los circos y la vida constante de confinamiento lleva a los animales utilizados en estos espectáculos a "estados neuróticos y comportamientos repetitivos estereotipados", como el de moverse incesantemente en círculos dentro de las jaulas, el de morder y automutilarse, entre otras actitudes.
Tramitación legal y apoyo de los ayuntamientos
La proposición llega al pleno con enmiendas a la totalidad de PP y C's, pero con toda probabilidad recibirá el respaldo mayoritario de la cámara catalana y podrá continuar su tramitación parlamentaria, quedando aprobada definitivamente en los próximos meses. Con esta proposición se volverá a modificar la normativa catalana de protección de los animales, después de que en julio de 2010 se prohibieron las corridas de toros en Catalunya.
Un centenar de ayuntamientos de Catalunya han aprobado durante los últimos meses acuerdos en contra del circo con animales. En cambio, este tipo de iniciativas cuenta con la oposición de las asociaciones del circo, que han advertido de que la posible prohibición de animales en sus espectáculos se fundamenta en la "absoluta ignorancia", y han pedido ser escuchadas en el trámite del Parlament para exponer su punto de vista, informa Europa Press.

Extraído de La Vanguardia.

maltratoanimalencataluña,nocircoanimales, SilviaMorenoDiazSEOCommunity manager2.0http://www.smdposicionamientoweb.com/, 



Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?