Chile rebaja el numero de falleciemientos en más de 500

El Gobierno chileno ha reducido el balance oficial de fallecidos por el terremoto que el pasado sábado sacudió la zona centro y sur de Chile y su posterior tsunami a 279, pese a que los anteriores recuentos habían elevado a 800 la cifra total de víctimas, ha informado el viceministro de Interior, Patricio Rosende.
Chile

Chile

A FONDO

Capital:
Santiago de Chile.
Gobierno:
República.
Población:
16,454,143 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Según el Ejecutivo de Bachelet, este drástico cambio se debe a que las cifras anteriores eran "confusas", ya que había cadáveres sin identificar aún y se contaron como fallecidas a personas que se encontraban desaparecidas. "Es probable que la información inicial fuese imprecisa sobre la cantidad de gente fallecida y cuántos estaban desaparecidos", ha explicado Rosende.
Un nuevo seísmo en el norte
El suelo ha vuelto a temblar esta madrugada (hora española) en el norte de Chile. Un fuerte terremoto de 6,3 en la escala de Richter ha sorprendido a los habitantes de la norteña región de Antofagasta, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico, que en principio no está relacionado con el potente terremoto del pasado sábado y sus posteriores réplicas, ha tenido su epicentro a 87 kilómetros al noroeste de Calama, a 1.574 kilómetros al norte de la capital chilena, y a 88 kilómetros de profundidad.
Según las autoridades de protección civil, hasta el momento no se ha informado de nuevas víctimas ni daños materiales por este seísmo, que se produjo cerca de las 20.00 hora local (24.00 hora peninsular española), informa La tercera en su edición digital.
Desde el fuerte seísmo del sábado pasado, se han registrado alrededor de 200 réplicas que han desatado de nuevo el pánico entre la población. La última más fuerte se registró la noche del miércoles en las costas de Valparaíso con una magnitud de 6,1. Horas antes, otra de 5,9 sacudió el centro del país, especialmente en Constitución, una de las zonas más golpeadas por el tsunami provocado tras el primer temblor de 8,8.
Tres días de luto nacional
Rosende ha indicado que la presidenta Bachelet ha decidido decretar tres días de luto nacional por la tragedia. La medida entrará en vigor a partir de este próximo domingo. El Gobierno invitó a la población que así lo desee a exhibir las banderas chilenas en las fachadas de sus viviendas como muestra de solidaridad por las víctimas del temblor.
El Pais


.
Silvia moreno www.babelaria.com

Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

El auge de los micro-influencer

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?