Detenido uno de los mafiosos italianos más buscados gracias a Facebook

Detenido uno de los mafiosos italianos más buscados gracias a Facebook

La policía interceptó las conexiones de Pasquale Manfredi a la red social desde su escondite

EFE / EL PAÍS - Roma / Madrid - 16/03/2010

La policía italiana detuvo hoy a Pasquale Manfredi, considerado uno de los jefes de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, e incluido en la lista de los 100 criminales italianos más peligrosos, siguiendo la pista de sus conexiones a la red social Facebook.
Según fuentes policiales, el arresto ha sido posible gracias a que Manfredi, de 33 años, solía conectarse a su página en Facebook desde su escondite con un módem USB de conexión a Internet y lograron interceptar la señal. Manfredi, jefe del clan Nicosia-Manfredi que controla la zona de Isola Capo Rizzuto, en Crotone, estaba huido desde noviembre de 2009 y está acusado de asociación mafiosa, homicidio, extorsión, trafico de drogas y posesión ilegal de armas.
El mafioso, descrito como "frío y cruel" según investigadores citados por La Repubblica, fue detenido en Isola Capo Rizzuto mientras intentaba escapar por la azotea de la casa que le había servido como escondite, al darse cuenta de que el edificio estaba rodeado por agentes de policía.
Manfredi, que se hacía llamar Scarface, como el traficante de cocaína interpretado por Al Pacino, había asistido a una especie de "escuela de guerra", según La Repubblica, donde se habría especializado en el uso de armas.
Los investigadores consideran a Manfredi un "peligroso sicario", y le acusan de ser el 

silvia moreno www,babelaria.com

Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?