Las intensas heladas nocturnas auguran más problemas en las carreteras catalanas
Las intensas heladas nocturnas auguran más problemas en las carreteras catalanas
La nieve remite, pero la Generalitat pide no circular por el frío y el viento.- 220.000 abonados siguen sin luz y no se sabe cuándo se restablecerá el suministro.- La Universidad Autonóma y todos los colegios de Girona y San Cugat del Vallés permanecerán hoy cerrados
AGENCIAS / EL PAÍS - Barcelona / Madrid - 09/03/2010
Sólo una gran carretera, la Autopista AP-7, permanece cerrada por la caída de cable de alta tensión en el kilómetro 54, a la altura de Maçanet de la Selva (Girona), que además dejó sin suministro eléctrico a las poblaciones de la Costa Brava. En el conjunto de la red viaria catalana, 35 carreteras permanecen cerradas y en otras 105 es obligatorio el uso de cadenas.
Sin clase
Cerca de 150.000 estudiantes se quedaron ayer sin clase en 484 colegios al suspenderse 608 rutas escolares. La Generalitat recomendó anoche a 22 de los 41 consejos comarcales de Cataluña, principalmente de la Cataluña central y de la demarcación de Girona, que suspendan también hoy el transporte escolar como medida de prevención por el previsible mal estado de las carreteras.
La Universidad Autónoma, que ayer cerró, seguirá hoy sin actividad al menos por la mañana, pues de momento no se puede llegar a ella ni en tren ni por carretera. Tampoco abrirán sus puertas a primera hora ningún colegio en la provincia de Girona ni los de Sant Cugat del Vallès.
Cuatro hospitales tienen los accesos bloqueados y algunos trabajadores tuvieron que quedarse a dormir. Son el Trueta (Girona), Can Ruti (Badalona), Hospital General de Catalunya (Sant Cugat) y Vall d'Hebron.
Sin luz
Unos 220.000 abonados se fueron a la cama sin luz y, de momento, aún no se sabe cuándo volverá el suministro. Joan Boada explicó anoche que las compañías no han dado información a la Generalitat sobre cuándo podrán restituir el servicio. "Cuando les hemos preguntado nos
www.babelaria.com silvia moreno