"Llego y me encuentro a un funcionario con dos reclusas fumando y brindando con vino y vermú"

"Llego y me encuentro a un funcionario con dos reclusas fumando y brindando con vino y vermú"

Un parte enviado al director de Madrid I, al que ha tenido acceso EL PAÍS, demuestra que el responsable de la cárcel conocía lo que estaba ocurriendo.- Un funcionario narra cómo se producen contactos sexuales de algunos trabajadores con las reclusas a cambio de "pequeños favores"

E. GRANDA / J. A. RODRÍGUEZ - Madrid - 23/04/2010

El caso que ha puesto en alerta a los servicios penitenciarios y que ha llevado a destituir a la cúpula de la prisión de mujeres Madrid I, en Alcalá de Henares, fue denunciado por una funcionaria del centro, que en Nochevieja se encontró de fiesta a uno de sus compañeros junto a otra funcionaria y dos reclusas. La denuncia, remitida al director de la cárcel y a la que ha tenido acceso EL PAÍS, está fechada el 4 de enero de 2010 y se refiere al último día de 2009. El parte de la funcionaria concluye con la siguiente frase: "¿Por qué no se toman medidas con estos casos recurrentes, que todos los mandos y jefes de servicio conocen, y no se hace nada?". La investigación del caso, destapado esta mañana por 20 Minutos, podría afectar a una quincena de funcionarios.

La noticia en otros webs

La trabajadora cuenta cómo ese día tuvo que compartir turno de mañana con otro compañero, que a las 12 de la mañana, a los dos minutos de estar en el servicio, la deja sola para ir a comprar "unas botellitas de vino y licores a Mercadona". Tras regresar oliendo a alcohol, el hombre le espeta, cuando ella le reprocha su actitud: "Relájate, y ahora te tomas unos vinos".
Eso no fue lo peor que tuvo que vivir la funcionaria. "Salgo, y a mi vuelta me encuentro la dependencia de la cocina sin funcionario, con la puerta abierta y con las llaves por encima de la mesa (incluida la llave que abre las celdas y portones de todo el centro). Encuentro al funcionario con dos internas y otra funcionaria fumando y brindando con

silvia moreno diaz  www.babelaria.com

Entradas populares de este blog

El auge de los micro-influencer

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?