Más de 50.000 galgos son ahorcados, quemados o torturados en España al acabar cada temporada de caza

Más de 50.000 galgos son ahorcados, quemados o torturados en España al acabar cada temporada de caza

La Federación de Asociaciones de Protección Animal reclama el final de esta práctica
Twittéalo
  • Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2005
Al final de cada temporada de caza más de 50.000 galgos son colgados de árboles, arrojados a pozos, quemados vivos, inyectados con lejía, o descoyuntados a golpes en España, según denuncia la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA), que ha presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente 50.000 firmas para poner fin al asesinato sistemático de estos perros.
La lucha contra el maltrato a los animales es competencia de las comunidades, pero el Ministerio que dirige Cristina Narbona se ha comprometido a incluir este asunto en la agenda de la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, y organizará una exposición fotográfica que mostrará el martirio de esta raza canina en nuestro país.
La caza con galgo es una modalidad cinegética "desterrada en toda Europa que sólo se mantiene aquí", señala Cristina García Moreno, presidenta de FAPA. Una variedad "absurda", a su juicio, en la que es el propio animal quien hace las veces de "arma" y cobra directamente la pieza. "Se le considera una herramienta -añade-, ni siquiera

silvia moreno diaz

Entradas populares de este blog

Un muerto y al menos 80 heridos en un choque frontal en Manresa (Barcelona)

El auge de los micro-influencer