Iniciativa protesta en Bruselas por la emisión de corridas de toros en horario infantil

Iniciativa protesta en Bruselas por la emisión de corridas de toros en horario infantil


(Foto: José Aymá)
Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha denunciado ante la Comisión Europea que cadenas de televisión nacionales y autonómicas españolas emiten retransmisiones y programas taurinos en horario de protección infantil. El eurodiputado de ICV Raül Romeva ha dirigido una pregunta a la Comisión Europea relacionada con la emisión en horario protegido de corridas de toros y de programas de actualidad taurina, que incumplirían la directiva de Televisión sin Fronteras.
Según ICV, actualmente se emiten hasta siete programas de contenidos taurinos en la franja protegida, tanto en la televisión pública como en la privada en España, "uno de los cuales, 'Tendido Cero', de TVE, lo pagamos entre todos los ciudadanos", ha denunciado Romeva en una nota. Para el europarlamentario, "es evidente que los espectáculos taurinos son una actividad con violencia real y explícita hacia un animal", y por eso ha criticado que no se veten sus emisiones en horario infantil.
"Más allá de las valoraciones éticas sobre las corridas de toros, en este caso criticamos lo que parece un incumplimiento de la protección a los menores, que establece claramente que estos tipos de contenidos perjudican seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores".
El eurodiputado ecosocialista pregunta a la Comisión si considera "correcta" la aplicación de la directiva de Televisión sin Fronteras por parte de España y si tiene conocimiento de la emisión de esos siete programas que pueden verse en horario de protección infantil. También pregunta a la Comisión si considera adecuada la programación de espectáculos con "violencia explícita" hacia los animales en horario de protección para los menores.

silvia moreno diaz www.tusllamadasgratis.com 

Entradas populares de este blog

El auge de los micro-influencer

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?