Otra semana económica: examen europeo al plan de ajuste del déficit y reforma laboral

Otra semana económica: examen europeo al plan de ajuste del déficit y reforma laboral

 20 minutos

AGENCIAS. 06.06.2010 - 21.57 h
Semana trascendental -una más- para la economía, tanto en clave doméstica como europea. Por un lado, el examen al que el Eurogrupo someterá el plan de ajuste para reducir el déficit, anunciado hace unas semanas por Zapatero. Por otro, la cuenta atrás para que la reforma laboral se establezca por consenso, antes de que el día 16 sea el Ejecutivo quién ponga sobre la mesa una definitiva.
Este lunes, el Eurogrupo analizará con detalle las medidas adicionales de ajuste tomadas en España y Portugal, como les exigieron los socios europeos cuando decidieron el 9 de mayo establecer un mecanismo temporal de estabilización financiera, por valor de 750.000 millones de euros, a fin de ayudar a los estados miembros con eventuales problemas de solvencia, y con las dudas de lo anunciado y desmentido este fin de semana por Hungría.
Salgado ha insistido en varias ocasiones en que no cree que se vayan a solicitar esfuerzos adicionales
Los Dieciséis todavía trabajan en la puesta en marcha de ese mecanismo financiero, especialmente en el establecimiento de la sociedad instrumental (SPV) que deberá obtener financiación del mercado, llegado el caso, para prestarla a los estados con problemas.
En relación con estas reuniones, la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha insistido en varias ocasiones en que no cree que sus colegas vayan a solicitar a España esfuerzos adicionales.
Reforma laboral: el tiempo se acaba
El otro polo del interés informativo económico de este comienzo de semana, con permiso de lo que ocurra en las Bolsas, es la reforma laboral que Gobierno y agentes sociales en España aún no han

silvia moreno diaz www.tusllamadasgratis.com

Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?