Una explosión y un tiroteo en Noruega dejan al menos siete muertos y decenas de heridos
Noruega ha sufrido este viernes dos atentados con víctimas mortales con pocas horas de diferencia. A las 15.20 (hora española) una fuerte explosión sacudió el distrito gubernamental de Oslo y provocó al menos siete muertos y decenas de heridos. Horas después, en Utøya, un hombre de aspecto nórdico y vestido con un uniforme de Policía disparó contra varias personas que acudían a un congreso del partido gubernamental, causando varios muertos y heridos.
Una gran explosión sacudió el centro de la capital noruega en una zona donde se encuentran distintos ministerios, oficinas gubernamentales y empresas, y en la hora en que la mayoría de empleados terminan su jornada. Al menos siete personas han muerto y decenas han resultado heridas, aunque no se descarta que esas cifras aumenten, pues se desconoce si hay gente atrapada en los edificios.
El atentado tuvo lugar a la hora de salida de las oficinasEl ministro del Interior noruego, Hans Kristian Amundsen, ha confirmado a la BBC que cree que todavía hay gente atrapada
Extraido de 20 minutos
Silvia Moreno Diaz