Froilán, nieto mayor del Rey, herido al disparársele una escopeta sin tener la edad legal




Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, nieto mayor de los Reyes e hijo de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, fue operado anoche de urgencia en una clínica de Madrid tras disparársele el arma con el que realizaba prácticas de tiro en una finca de Soria y sufrir heridas en su pie derecho.

El accidente se produjo hacia las cinco de la tarde de ayer, cuando Froilán, al que acompañaban su padre y su hermana, Victoria Federica de Marichalar y Borbón, caminaba por el patio de la finca que su familia paterna tiene en Soria armado con una escopeta de calibre 36 que apuntaba al suelo, y ésta, al parecer, se disparó accidentalmente.

El proyectil se incrustó en el pie derecho de Froilán, de 13 años de edad. La Casa del Rey informó anoche de que el nieto mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía fue trasladado inmediatamente al hospital Santa Bárbara de la capital soriana y de allí a una clínica de Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente hacia las 22 horas.

El estado del herido, según la Casa del Rey, no reviste gravedad y evoluciona favorablemente. No obstante, el hijo de Marichalar y la infanta Elena, quinto en la línea de sucesión al Trono, tras su madre, ha permanecido toda la noche en observación, y previsiblemente no abandonará la clínica antes de 48 horas.


Armas prohibidas

El uso de armas de fuego está prohibido en España a los menores de 14 años, una edad que Froilán no cumplirá hasta el próximo 17 de julio. Y los que tengan entre 14 y 18 años, según informa la Guardia Civil, deben contar con una autorización especial -conocida como AEM- que se obtiene tras superar una doble prueba de capacitación, teórica y práctica.

El accidente sufrido ayer por el nieto mayor de los Reyes trajo inevitablemente a la memoria, salvando todas las distancias, los hechos ocurridos el 29 de marzo de 1956 en Estoril (Portugal), entonces residencia familiar del actual monarca. Don Juan Carlos, que en aquel momento tenía 18 años de edad, mató de forma accidental a su hermano Alfonso de Borbón, cuatro años menor que él, de un disparo en la cabeza.

Según la versión oficial de aquel suceso, nunca suficientemente aclarada, los dos hermanos estaban jugando a solas en un salón de la mansión familiar con una pistola de calibre 22 cuando ésta se disparó. La bala entró limpiamente por un orificio nasal de Alfonso, que murió casi al instante. La noticia fue inicialmente silenciada


Extraido de El confidencial




Silvia Moreno Diaz  SMDPosicionamientos web



Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?