Como mantener la calma ?


Cualquier día estamos expuestos a infinidad de situaciones en donde podemos desbordar nuestro control emocional, y saltar. Todos tenemos un umbral o raya, a partir de la cual saltamos, nos alocamos, gritamos, reaccionamos…

¿No os ha pasado nunca eso? Si hay alguno que no, que suerte tiene, porque el 98% de las personas, si tenemos ese umbral a partir del cual… nuestro río se desborda y dejamos salir al exterior manifestaciones que aunque no sean reales, pueden llegar a herir mucho a la persona que tenemos enfrente, pero… aun más nos hieren a nosotros mismos.

Aprendamos a analizarnos a nosotros mismos, a saber donde esta ese umbral esa raya que no hay que pasar nunca.

Imagínate una situación conflictiva para ti, donde tu umbral de tensión este a punto de saltar:
La causa de tus bloqueos, es la ansiedad. Tal vez te preocupa en exceso la opinión de los demás, o eres muy exigente contigo mismo/a, y no puedes perdonarte ningún error. También, tu forma de interpretar los acontecimientos, imprevistos, te estresa, te paraliza. Muchas veces quieres resultados imposibles, todo y ya, satisfacer a todos, no cometer errores, saber por anticipado como lograrlo…. eso a veces no es posible, ni bueno.

¿Os habéis reconocido en alguna de estas situaciones…..?

Hay una solución inicial: No adelantes acontecimientos negativos.

Hay 4 aspectos a considerar:


1.- Disfruta el momento: no te adelantes nunca al resultado, no dejes que tu mente vaya mas allá, elimina la ansiedad, sobre todo si eres persona con tendencia a pensar negativamente sobre los demás. Si estas continuamente juzgando el comportamiento o la reacción de los demás, te resultara agotador, angustioso, y no te quitará la ansiedad.

2.- Reduce tu autoexigencia: muchas veces no alcanzamos el éxito que esperamos de nosotros, o no es tan brillante como nos gustaría . Es normal, nos pasa a todos. Las personas con una alta exigencia personal y una baja tolerancia a la frustración son candidatas al agobio. Empieza por aceptar los fallos que alteran tus planes, imprevistos, errores… Entiende que todos fallamos alguna vez, y no pasa nada.

3.- Aprende a estar relajado: lo mejor, lo más aconsejable ante una situación de bloqueo mental, es no darle importancia. Abre la puerta a la calma. La relajación es incompatible con la ansiedad. Descansa, pasea, haz ejercicio, respira, haz yoga, tus aficiones, pero haz algo que te guste.

4.- No seas tu enemigo: presta atención a tus logros, sean grandes o pequeños. Son tus logros. Eleva tu autoestima. No te machaques. Las personas inseguras suelen agrandar sus errores y minimizar sus éxitos. El resultado es una merma de sus capacidades.

Extraido de 

Entradas populares de este blog

El auge de los micro-influencer

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?