¿Cómo tomar el sol en España este año 2014?



La semana pasada fui con unos amigos a un "chiringuito" de la playa a tomar unas cañas, llevaba gafas de sol y la verdad , no tenía la sensación de que me estuviera quemando o algo parecido.
Al llegar a casa y ante mi sorpresa me quité las gafas y parecía que había ido a esquiar, la marca de los esquiadores de  los 80,  que ellos pensaban que "molaba tanto", la marca de las gafas.
Bueno, pasados los tres primeros días y volviendo a lo que yo creía que volvería la normalidad en mi cara, descubro que me han salido unas manchas horribles en la nariz y frente.
Nunca me había pasado esto y he empezado a investigar que está pasando con el sol este año , he sacado algunas informaciones de Internet y aquí os dejo unos consejos, porque la verdad, el cáncer de piel está aumentando considerablemente y hay que ser precavidos.


La radiación en España en las últimas décadas

La radiación solar en España ha aumentado un 2,3% cada década desde los años 80, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Girona y el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich. El incremento se relaciona con la menor presencia de nubes, lo que aumenta la radiación directa que nos llega del Sol.

¿Cuánto tiempo al día podemos estar al sol sin correr riesgos?

La exposición al sol en pieles normales se debe realizar aumentando 10 minutos de exposición cada día, desde el primero que no debe exceder los 15 minutos, evitando las horas del mediodía. A los 10 días la piel estará preparada para soportar el sol sin problemas excepto los de acumulo de radiación solar (importantes para prevenir el cáncer de piel).

Cáncer de piel
La raza blanca, pieles más sensibles (rubios, pelirrojos), personas expuestas a sol frecuentemente (vivir en el campo), usuarios de UVA, etc.
Las personas con más lunares.
Edad: a más edad mas cáncer de piel.
Cuidados especiales

Los cosméticos con perfumes producen manchas solares por el efecto fototóxico, el sol debe de tomarse con la piel limpia y con filtros protectores, nada más.

¿A qué hora debemos tomar el sol y a qué hora no?


La luz solar produce rayos infrarrojos (calor), luz visible (colores), ultravioletas (UVA, UVB) que producen el bronceado y los cambios celulares que predisponen al cáncer. Esta radiación es mayor entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. A estas horas el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno.

comotomarsol,sol, cancerdepiel, peligrodecancerdepiel, SilviaMorenoDiazSEOCommunity manager2.0, 









Entradas populares de este blog

El auge de los micro-influencer

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?