Diferencias entre el Voto en Blanco, el Voto Nulo y la abstención



VOTO NULO: Los votos nulos también se contabilizan, pero se emiten y se anulan por llegar a la mesa y en mal estado, dibujos etc... en resumen, en mal estado. El voto nulo no favorece a ningún grupo; os, el voto nulo se diferencia por no sumarse a ningún partido ni al total de votos emitidos, por lo cual no favorecen ni perjudican a un partido en concreto. Si se desea protestar contra los políticos sólo se conseguiría con el voto nulo, porque de lo contrario perjudica a partidos minoritarios.

VOTO EN BLANCO: Representa no elegir  a ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones. Aunque muchas personas eligen el Voto en Blanco como voto de protesta, en este caso, tu voto cuenta a todos los efectos en el reparto de escaños debido a la ley D'Hont que rige en España,en este caso los escaños se distribuyen entre los partidos en función del total de votos emitidos. Este perjudica a los partidos minoritarios.

LA ABSTENCIÓN: Consiste en no ir a votar. Se interpreta como un acto de castigo o contrario a la democracia. La abstención no afecta, a efectos contables, en el resultado electoral.. Dependiendo en cada país la abstención beneficia o perjudica a unos u otros partido, En España por ejemplo, según algunos estudios la abstención beneficia al partido mayoritario ya sabemos cual es..


#LA LEY D'HONT

Esta fórmula, que data del siglo XIX, determina el reparto de escaños en el sistema electoral español. Se basa en una sistema de asignación proporcional que busca garantizar la representación de las minorías territoriales.


votoenblanco,votonulo,abstencion,votoenblanco,votonulo,abstencion, SilviaMorenoDiazSEOCommunity manager2.0, 

Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

El auge de los micro-influencer

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?