Iker Casillas, investigado por la Agencia Tributaria



Hacienda ha puesto mucho ahínco en los últimos meses en la persecución de los fraudes y los ingresos no declarados al fisco relacionados con personajes famosos. Desde Ana Torroja, Montserrat Caballé o Lionel Messi, las investigaciones continúan y en esta caso ha seguido por el mundo del fútbol. Entre ellos figuran Iker CasillasDavid Villa o Xabi Alonso tal y como asegura el diario La Vanguardia.
El portero del Real Madrid ha tenido que abonar recientemente a la Agencia Tributaria cerca de dos millones de euros correspondientes a diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos. Iker Casillas posee una sociedad Ikerka S.L, que se encarga de gestionar los derechos de imagen y publicidad del portero, constituida en el 2000 y de la que sus padres tenían los poderes. En enero del 2013, Iker decide revocar esa situación empresarial llegando a un acuerdo con sus progenitores, concediéndoles el 40 % de los activos de la misma.
La diferencia básica entre el caso de Iker Casillas y el de Leo Messi, es que en el primero no ha habido ninguna intención de eludir sus obligaciones fiscales por ello el expediente del portero no ha sido tramitado como un delito.
La lucha contra el fraude fiscal de la Agencia Tributaria se ha centrado en los colectivos con mayores ingresos donde es más probable que se den casos de ingeniería fiscal, gracias a la creación de sociedades en paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos.

Extraído de La voz de Galicia.
agenciatributaria,ikercasillashacienda, SilviaMorenoDiazSEOCommunity manager2.0http://www.smdposicionamientoweb.com/, 



Entradas populares de este blog

El auge de los micro-influencer

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?