¿Qué es el cubo de Rubik?




Andábamos con 10 años, los de mi generación, cuando de repente empezamos a ver unos cubos de colores muy graciosos.

Al principio los veíamos en el cole, los chicos eran los más atrevidos, es esa época, claro,
А  la hora del patio pasamos a ser sustituidas de las miradas de los semi-adolescentes a pasar a ver como se volvían locos girando y girando un cubo de colores para encajar al final las piezas y dar el mismo color. Evidentemente al final entramos las chicas en el juego, aquellos tiempos por desgracia eran algo diferentes.

Al principio no nos dábamos cuenta debido a nuestra edad que aquello no era simplemente un juego, era algo más que hacía pensar, al menos a mí, ¿cómo narices se colocaban todos los lados iguales?... arriba, abajo, derecha etc.…
Debo confesar que  fui capaz de encajarlos todos, todos excepto el más importante, el del final.

Bueno, hoy 40 años más tarde descubrimos que El cubo de Rubik guardaba más secretos de lo que en un principio pensábamos

¿Y qué es?

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974.

Ahora llegamos a lo interesante;
En el cubo de Rubik original (3×3×3) tiene ocho vértices y doce aristas. Hay   (40 320) formas de combinar los vértices del cubo. Siete de estas pueden orientarse independientemente, y la orientación de la octava dependerá de las siete anteriores, dando   (2 187) posibilidades. A su vez, hay   (239 500 800) formas de disponer los vértices, dado que una paridad de las esquinas implica asimismo una paridad de las aristas. Once aristas pueden ser volteadas independientemente, y la rotación de la duodécima dependerá de las anteriores, dando  (2 048) posibilidades. En total el número de permutaciones posibles en el Cubo de Rubik es de:

 = 43 252 003 274 489 856 000

Es decir, cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil permutaciones.21

El rompecabezas es a menudo promocionado teniendo solo "millardos" de posiciones, ya que números más grandes no son muy familiares para la mayoría de la gente.

Función;

Darle al “coco” que falta nos hace.

Resumiendo, comprar uno y descubriréis que, al menos os distraerá más que la tele.



QuéeselcubodeRubik,cuboderubik, SilviaMorenoDiazSEOCommunity manager2.0http://www.smdposicionamientoweb.com/, 

Entradas populares de este blog

El auge de los micro-influencer

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?