El copiloto del Airbús estrelló el avión "voluntariamente", según el fiscal


Hay días que  cuando vas a informarte sobre las noticias del día, te paras y te preguntas, me da respeto o miedo qué puede haber pasado, hasta dónde puede la realidad superar la ficción? Hasta donde llega el "Ego" del hombre? Nos estamos todos volviendo locos?, y precisamente hoy es un día de esos, de los que no te explicas cómo puede la mente humana llegar a tales extremos.

El copiloto, Andreas Guenter Lubitz y de 28 años, activó un botón de descenso de forma voluntaria. "No se puede considerar que sea un accidente", asegura. "La interpretación más plausible es que mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", según el fiscal Brice Robin. "No hay ningún elemento que nos haga pensar que se trata de un atentado terrorista", ha explicado sin embargo, Robin.

El fiscal de la investigación del avión de Germanwings accidentado en los Alpes ha asegurado este jueves en rueda de prensa que fue el copiloto el que, solo en la cabina, "inició de forma voluntaria el descenso del avión accidentado".  Se estrella un avión de Germanwings en los Alpes No se puede considerar que sea un accidente Las autoridades han podido recuperar los últimos 30 minutos de las conversaciones en la caja negra. Durante 20 minutos, según Robin, se produce una conversación "normal y cortés" y en ese momento, el comandante, de nombre Patrick Sonderheimer, se ausenta de la cabina para lo que el fiscal estima que es "hacer sus necesidades naturales." "El comandante pide al copiloto entonces que asuma el mando y le instruye sobre el briefing con los procedimientos de aterrizaje y después se escucha el ruido de su asiento echándose hacia atrás", comenta el fiscal. No hay ningún elemento que nos haga pensar que se trata de un atentado terroristaEs entonces cuando, según el fiscal, el copiloto, de nombre Andreas Guenter Lubitz y de 28 años, activa un botón de descenso voluntario del avión "de forma voluntaria". "No se puede considerar que sea un accidente", asegura el fiscal que además confirma que el copiloto se mantuvo con vida y consciente hasta que se estrelló el avión. "Se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", añade. "La interpretación más plausible es que mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", según el fiscal francés Brice Robin. "No hay ningún elemento que nos haga pensar que se trata de un atentado terrorista", ha explicado sin embargo, Robin, que dice que la información se centra principalmente en la figura y el entorno personal del copiloto. Al fiscal, sin embargo, no le gusta hablar de una hipótesis de suicidio. No es un suicidio cuando se pilota un avión con 150 personas a bordo". Intentaron abrir a la fuerza la cabina Según informó horas antes a The New York Times una fuente militar que participa en la investigación de la tragedia. La fuente, no identificada por el diario, dijo que, según las grabaciones de audio conocidas, uno de los pilotos del avión de Germanwings que había salido de la cabina llamó a la puerta para reingresar, pero "nunca hubo una respuesta". Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta"Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta", dijo el investigador sobre los momentos previos a que el avión, que había despegado de Barcelona, se estrellara en los Alpes franceses, indica el Times en la nota, fechada en París. Los investigadores informaron de que se ha podido recuperar la grabación sonora de lo sucedido en la cabina antes de que el avión se estrellara, y esperan recuperar una segunda caja que registra los parámetros técnicos. La información de la edición digital del Times, de la que se han hecho eco otros medios estadounidenses, como la CNN, sostiene que antes del percance se oye una conversación normal entre los pilotos en la primera parte del vuelo. Pero uno de ellos abandona después la cabina, y posteriormente, desde afuera, "comienza a tocar ligeramente la puerta, pero no hay respuesta, y entonces golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta".

Extraído de 20 minutos





SilviaMorenoDiazSEOCommunity manager2.0, 

Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

El auge de los micro-influencer

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?