Arrugas, envejecimiento prematuro.
No hay milagros, el paso del tiempo corre para todos, pero, la alimentación y algunos consejos, a parte de la genética pueden ayudarnos, he recopilado unos cuantos para estar informados.
La Alimentación
¿qué tipo de alimentos son los que deberíamos evitar para no envejecer prematuramente?
Los dulces: Recuerda que el exceso de dulces destruye el colágeno de la piel.
Las bebidas alcohólicas: El exceso de alcohol ataca al hígado y, por tanto, no podremos depurar toxinas, las cuales nos hacen envejecer tempranamente.
La comida salada: A todas nos encantan lo snacks, las patatas fritas, e incluso esas bolsas con ricos frutos secos muy salados. ¡Son un gran peligro para tu salud! No lo olvides, la sal es muy peligrosa para nuestro organismo y favorece, además, la aparición de celulitis.
La carne procesada como salchichas o hamburguesas: Estos alimentos contienen sulfitos, los cuales aceleran el envejecimiento.
La carne roja: La carne roja es muy rica en radicales libres, los cuales nos hacen envejecer al atacar al colágeno de la piel.
Las bebidas azucaradas y con gas: Son grandes enemigos para nuestra salud y para nuestra belleza.
Todos los alimentos ricos en grasas “trans”: El ácido graso trans provoca inflamación, retención de líquidos, nos hace más vulnerable a la luz del sol y provoca numerosas enfermedades cardíacas.
El Sol
Nos encanta tomar el sol en verano, de ahí que sea uno de los principales factores de envejecimiento prematuro en nosotras. ¡Protégete, y mucho¡
La mujer y el calcio
Si tomamos estos alimentos, a parte de ser importantes y unos buenos nutrientes ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea y la osteoporosis que, tarde o temprano, puede hacer mella en nuestra vida.
Como norma
Un yogur natural sin azúcar.
Un vaso de leche (si no eres intolerante a la lactosa y la digieres adecuadamente. En caso contrario, prueba con la bebida de almendras o de nueces).
Una porción de tofu en tus ensaladas.
3 nueces y 3 almendras diarias.
A cuidarse...