Grasa en el abdomen. Varias investigaciones han evidenciado que la grasa abdominal no solo es un problema estético, sino que puede llegar a reducir la densidad ósea
La mayoría de personas tienen que luchar constantemente contra la grasa abdominal, ya que esta suele acumularse con facilidad y es muy difícil eliminarla. El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a expandirse, afectando la figura y por supuesto la salud. Varias investigaciones han evidenciado que la grasa abdominal no solo es un problema estético, sino que puede llegar a reducir la densidad ósea, poniendo a la persona en más riesgo de padecer osteoporosis, además de incrementar las probabilidades de padecer asma. Es por esta razón por la que es importante conocer las causas de acumulación de grasa abdominal, de modo que podamos encontrar la solución adecuada.
Genética
Las causas
.-No dormir lo suficiente
.-Estrés
.-Falta de ejercicio
.-Alimentación
La mala alimentación
La alimentación rica en carbohidratos y grasa es otra causa principal de la acumulación de grasa abdominal. El mercado está lleno de productos poco saludables y, como consumidores, los debemos identificar. Entre los alimentos que pueden causar obesidad encontramos:
- Los alimentos procesados
- Las carnes embutidas
- Las harinas los dulces
- Las frituras
- Los enlatados
- Los refrescos
Por tanto, se debe planear una buena alimentación que incluya frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras y agua.
Independientemente de cuál sea la causa de la acumulación de grasa abdominal, es muy importante combatirla para prevenir problemas de salud. Las claves para actuar contra la grasa abdominal incluyen:
- Alimentación adecuada
- Práctica de ejercicios cardiovasculares y ejercicios localizados
- Dormir por lo menos 8 horas diarias
- Tomar agua
- Desintoxicar el organismo
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas
- Masticar bien los alimentos