No te fíes de las preguntas de seguridad, según Google.
Bueno, era de esperar, de qué me suena ...¿Cuál fue el nombre de tu primera mascota?". "¿Cuál es tu comida favorita?". "¿Cuál es el nombre de tu madre?". Este tipo de preguntas aleatorias, que utilizan numerosos servicios en Internet para ayudar a los usuarios a recuperar el acceso a las cuentas y cuando se olvidan las contraseñas o como una medida de seguridad adicional para proteger contra accesos sospechosos son los ejemplos más conocidos de este tipo de preguntas.
Pues no, Google ha alertado de lo poco "fiables" que son las preguntas que se usan como filtro de seguridad ante un posible ataque de hackers. El buscador ha llegado a esta conclusión en un informe después de hacer una investigación de cientos de millones de preguntas y respuestas secretas usadas por millones de usuarios para la recuperación de cuentas en Google.
Deependiendo de la ciudad que vivas, la cultura etc... Un Claro ejemplo;
Si vives en en una ciudad de habla inglesa y preguntan ¿Cuál es tu comida favorita?" (La respuesta es "pizza"). En el caso de los usuarios de habla coreana, con 10 intentos un hacker podría tener un 39% de probabilidades de averiguar la respuesta a la pregunta: "¿cuál es tu ciudad de nacimiento?"
Según los datos de Google, la pregunta y la respuesta más fácil es "¿En qué ciudad naciste?", ya que los usuarios recuerdan esta respuesta más del 79%. El segundo ejemplo más sencillo es "¿Cuál es el segundo nombre de tu padre?", recordado por los usuarios el 74% de las veces.
Lo más recomendable también es posible usar otras formas de autentificación, como los códigos de acceso enviados mediante SMS o las direcciones de correo electrónico secundarias, Estos dos métodos son más seguros y ofrecen una mejor experiencia al usuario, según Google. Bueno, les haremos caso.