El Corte Inglés expulsa del Consejo a los críticos Areces Galán



Extraído de El Confidencial.

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha apartado al sector crítico Areces Galan, encabezado por Carlota Areces, "como consecuencia de los reiterados incumplimientos incurridos durante las últimas semanas" de sus deberes legales como administrador y de los "deberes de lealtad y secreto que le son exigibles como administrador al dar difusión pública a informaciones, datos, informes o antecedentes a los ha tenido acceso en el desempeño de su cargo y sobre los que debía guardar la necesaria reserva", según un comunicado emitido por la empresa este domingo.
En la nota de prensa se dice que el Consejo de Administración, por unanimidad, formuló la propuesta a la Junta General al considerar que el comportamiento de los Areces Galan "impide el ordenado funcionamiento del órgano de administración e imposibilita la buena marcha de los asuntos sociales en perjuicio de la sociedad y el conjunto de sus accionistas". Otras fuentes explicaban que Carlota Areces se negó a firmar una carta en la que se retractaba de declaraciones realizadas en medios de comunicación.
La sobrina del fundador de la empresa se había opuesto a la entrada del socio catarí Hamad Bin Jassim Al como socio y tachó la operación como "nefasta para la valoración de la compañía". Además, dijo que "El Corte Inglés vale el doble de la valoración que hizo el socio árabe".
La familia Areces está dispuesta a tomar acciones legales. De hecho, en entrevista con El Confidencial, aseguró que "podrán echarme del consejo, pero al día siguiente estaría llamando a la puerta judicialmente porque, por estatutos, a Corporación Cesla (compañía de la que es portavoz) le corresponde un consejero".
La menor de los cinco hijos de Luis Areces, hermano del fundador, ocupaba desde hace trece años un sillón en el consejo de administración de la compañía en representación de Corporación Ceslar, sociedad que posee casi un 10% del gigante de los grandes almacenes y que aúna los intereses de la familia Areces Galán.
El Corte Inglés anunció la decisión de los accionistas en una nota de prensa en la que informaron de que "como punto fuera del orden del día (en la Junta de Accionistas) y propuesto por todo el Consejo (con excepción de Corporación Ceslar, S.L.) y por diversos accionistas, se ha aprobado el cese de Corporación Ceslar S.L., como consejero".

Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?