Adictos a seducir y conquistar por internet.
El peligro de los seductores a través de las Redes Sociales .
Qué se esconde detrás de estas mentes?
La Búsqueda constante de emociones nuevas, novedad y excitación les hace salir de su dramática vida y una baja autoestima.
"La mayoría de psicólogos coinciden en afirmar que este tipo de hombres se caracterizan por una muy baja autoestima, son inseguros, manipuladores y a menudo carecen de sentimientos de culpa".
Nos encontramos ante una nueva era de conquistas por internet, Redes Sociales , chats, páginas de contactos. Pero, que hay detrás de estas personas?
La mayoría de psicólogos coinciden en afirmar que este tipo de hombres se caracterizan por una muy baja autoestima, son inseguros, manipuladores y a menudo carecen de sentimientos de culpa.
Don Juan de Internet necesita seducir, por ende conquistar y con ello obtener ese placer y beneficio de un modo narcisista, . De una u otra manera, hablamos de conquista, una conquista tan potente que a menudo queda fuertemente arraigada en la seducida, dejando a ésta incomprendida, dolorida y apenada cuando menos y depresiva y ansiosa cuando más.
El sexo es un motivo importante para alcanzar el sentimiento de plenitud y victoria. Algo así como el motor que les impulsa a iniciar una conquista para ganar un nuevo trofeo. En otras palabras; este tipo de hombres es adicto a la persecución y a la conquista, y precisamente ese es su objetivo; conseguir desvelar un nuevo reto amoroso, que cuando queda satisfecho ya carece de emociones. Entre las características más importantes que definen a un Casanovas, Mujeriego o Don Juan, tenemos:
- Adicción hacia la atracción femenina.
- Gusto por la fugacidad e improvisación
- Evitación de establecer vínculos profundos
- Búsqueda constante de emociones nuevas, novedad y excitación
- Son calculadores y hábiles para realizar estrategias que les lleven a conseguir el reto propuesto.
En resumen; adulación como técnica de conquista, buen discurso y estrategias amatorias para conseguir satisfacer su “pobre” ego y así salir victorioso. Viven con una adicción a la conquista pero detrás de sus manipulaciones se halla un hombre inseguro, que no se quiere y que sin saberlo corre hacia ellas para que le den aquello de lo que precisamente él carece.
Extraído de Núria Costa , Psicóloga.