Elecciones Venezuela 2015

Elecciones e incidentes en Venezuela: destrucción de votos y una amenaza con arma de fuego.


Extraído de La Nación.
Agencias EFE y AFP.

Las elecciones

Agobiados por la crisis económica y de inseguridad, los venezolanos votan hoy en unas cruciales elecciones legislativas en las que la oposición amenaza con arrebatar al chavismo el control parlamentario.

Las mesas electorales abrieron a las 6 de la mañana y desde entonces fueron denunciadas distintas irregularidades.
El general Vladimir Padrino López, jefe del plan de resguardo electoral militar, advirtió que algunos electores se han comido el comprobante del voto y también que individuos con uniformes de las Fuerzas Armadas han tratado de ingresar a las mesas.
Largas filas se formaban en la mayoría de los 14.500 centros de votación, que abrieron a las 6 de la mañana, en una jornada que se extenderá por 12 horas y a la que fueron llamados 19,5 millones de venezolanos a elegir 167 diputados de la Asamblea Nacional.
"Queremos salir de esta pesadilla, hay que pelearse una cola para comprar un poco de comida, no hay medicina, ni pañales... íImagínate tú!. Eso hay que cambiarlo", declaró María, una maestra jubilada de 53 años, en fila en un centro electoral en Chacao, este de Caracas, bastión opositor.
El presidente Nicolás Maduro apuesta por el "voto duro" chavista para profundizar el modelo socialista, pero según las encuestas la opositora Mesa de la Unidad Democrática lograría al menos la mayoría simple, en un parlamento dominado por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.



Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

El auge de los micro-influencer

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?