Terremoto de 6.3 grados registrado hoy en el Mar de Alborán se siente en el sur de España y Melilla.
El terremoto se ha dejado notar en toda la costa andaluza, con especial incidencia en Málaga y Granada según el desglose del medio millar de llamadas realizadas al servicio unificado de emergencias 112, pero sobre todo en la ciudad autónoma, el punto del territorio español más cercano al epicentro. Lo más llamativo, según coinciden los testimonios, ha sido la elevada e inusual duración del temblor, de entre 15 y 20 segundos, que para muchos se hicieron eternos; lo habitual en la zona suele ser la mitad de ese tiempo. “Nos despertamos asustados, salimos al pasillo y seguía moviéndose todo, nos pusimos los zapatos y todo seguía aún meneándose”
El sur de la Península Ibérica y Melilla se han despertado la madrugada de este lunes sobresaltado por un temblor que parecía no tener fin.
Pero mientras en Andalucía se han lanzado a las redes sociales para comentarlo, en Melilla el pánico se ha apoderado de muchos vecinos que han decidido abandonar sus viviendas y refugiarse en la parte alta de la ciudad, con escasas edificaciones y menor riesgo de derrumbe.