Piñera, que discrepa con Chávez, acentuará diplomacia comercial de Chile


Piñera, que discrepa con Chávez, acentuará diplomacia comercial de Chile
SANTIAGO — El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, privilegiará la diplomacia comercial en su relación con América Latina, perfilándose además como un líder de posiciones críticas con Cuba y el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con quien dijo tener profundas diferencias.
"Quiero decirlo con mucha claridad: esas diferencias (con Chávez) son profundas y tienen que ver cómo se concibe y practica la democracia, la forma como concibe el modelo de desarrollo económico y mucho más", dijo Piñera en una conferencia de prensa, aunque dijo que buscará buenas relaciones con Venezuela.
"Chile ha mantenido una diplomacia comercial económica o comercial más que política, y con los vecinos no se va a modificar la situación geopolítica", comenta a la AFP el internacionalista y cientista político de la Universidad de Chile, Ricardo Israel.
"El cambio que creo hará Chile, es a nivel de la Organización de las Naciones Unidas. Probablemente va a tener una actitud más fuerte en críticas a Cuba y a la Venezuela de Chávez", añade Israel.
Piñera, un multimillonario empresario, consiguió el poder para la derecha chilena a través de las

Entradas populares de este blog

El auge de los micro-influencer

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?