TVE mostró imágenes falsas del terremoto de Haiti, babelaria

Silvia Moreno www.babelaria.com
TVE mostró imágenes falsas del terremoto de Haití que en realidad eran de una gran tormenta en Venecia
Redacción - jueves 14 de enero de 2010 a las 17:15 horas

Bookmark and Share




3.742.000 espectadores, esto es el 20,6% de cuota de pantalla, vieron los dos vídeos con imágenes falsas que el Telediario 2 que presenta Pepa Bueno emitió anoche.

El programa más visto de este miércoles mostró dos vídeos con imágenes falsas, sobre el terremoto de Haití y sobre una reciente riada ocurrida en Ciudad Real.

En el caso de Haití, La 1 emitió un vídeo sobre el desastre de Haití con imágenes que no se correspondían con la catástrofe, sino a la fuerte tormenta que se desató en Venecia hace tres años durante el festival Heineken de música, y que alguien colgó en Youtube con el titular ‘Haiti terremoto’.

Mientras se mostraban las imágenes, se escuchaba la voz de Pepa Bueno: “Es el momento del terremoto, en este vídeo de aficionado se aprecia cómo una construcción se desploma por completo y el terrible estruendo”.

Sin embargo, lo que se viene abajo es una torreta de luz de sonido de los escenarios del festival.

Segundo fallo




Pero no fue la única pieza errónea que ayer emitió el telediario de TVE, cuyos productores no tuvieron el día. En el caso de la riada de Ciudad Real, la cadena pública emitió "imágenes de un vídeo doméstico que nos ha llegado hoy" de un puente destrozado por el agua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?

El test de Twitter

Un muerto y al menos 80 heridos en un choque frontal en Manresa (Barcelona)