Ventas por internet se dispararon un 16 por ciento en el arranque de la campaña navideña en EE.UU.
27 de noviembre de 2010
Washington, 27 nov (EFE).- El "Viernes Negro", la jornada con la que arranca la campaña de ventas navideña en EE.UU., se saldó con un aumento en las compras por internet del 16 por ciento, según datos dados hoy por la firma de estudios de mercado Coremetrics.
Además, la transacción media pasó ayer de 170,19 a 190,80 dólares, un 12,1 por ciento más que en la misma jornada del 2009.
El "Viernes Negro" es la jornada siguiente a la fiesta de Acción de Gracias, y toma este nombre porque es el día del año en el que los comerciantes confían que abandonarán los números rojos y entrarán en beneficios.
Grandes y pequeños establecimientos aprovechan este día para lanzar ofertas tentadoras y eliminar de los inventarios los productos que han ido acumulando durante el año, y especialmente en este ejercicio, en el que la crisis económica y el desempleo no han permitido que despegue el consumo.
La firma especializada comScore vaticinó hace unos días que las ventas por internet crecerían durante esta campaña navideña un 11 por ciento, tras constatar que en los primeros días de noviembre, la facturación on-line había aumentado un 13 por ciento.
http://espanol.news.yahoo.com/s/27112010/54/n-latam-ventas-internet-dispararon-16-ciento.html
Silvia Moreno Diaz
Washington, 27 nov (EFE).- El "Viernes Negro", la jornada con la que arranca la campaña de ventas navideña en EE.UU., se saldó con un aumento en las compras por internet del 16 por ciento, según datos dados hoy por la firma de estudios de mercado Coremetrics.
Además, la transacción media pasó ayer de 170,19 a 190,80 dólares, un 12,1 por ciento más que en la misma jornada del 2009.
El "Viernes Negro" es la jornada siguiente a la fiesta de Acción de Gracias, y toma este nombre porque es el día del año en el que los comerciantes confían que abandonarán los números rojos y entrarán en beneficios.
Grandes y pequeños establecimientos aprovechan este día para lanzar ofertas tentadoras y eliminar de los inventarios los productos que han ido acumulando durante el año, y especialmente en este ejercicio, en el que la crisis económica y el desempleo no han permitido que despegue el consumo.
La firma especializada comScore vaticinó hace unos días que las ventas por internet crecerían durante esta campaña navideña un 11 por ciento, tras constatar que en los primeros días de noviembre, la facturación on-line había aumentado un 13 por ciento.
http://espanol.news.yahoo.com/s/27112010/54/n-latam-ventas-internet-dispararon-16-ciento.html
Silvia Moreno Diaz