Sonora protesta en Madrid contra una subida "injusta" en las tarifas de transporte público

Extraido de 20 minutos


En medio del estruendo de una tamborrada y de pancartas con leyendas como "el partido patronal nos saquea más y más" o "mil y un tarifas a un pueblo manso", la manifestación ha emprendido su marcha a las 12.00 horas del sábado desde la céntrica Plaza de Cibeles.

Como estaba previsto, los manifestantes han emprendido la marcha por la calle Alcalá con la pretensión de llegar hasta la entrada de la Puerta del Sol, para llegar solo hasta su entrada, porque a esa hora había prevista otra manifestación en el mismo lugar.

El Metrobús ha subido un 129% desde 2003 y los abonos mensuales, un 8% el último año"El 'tarifazo' ha sido una subida brutal, injusta e insolidaria que hace recaer nuevamente sobre las familias trabajadoras una grave tasa que les impide llegar a fin de mes", ha dicho a los periodistas antes de iniciar la marcha la diputada del Partido Socialista (PSOE) Maru Menéndez.

A partir del 1 de mayo próximo, según el anuncio hecho por el Gobierno regional, el Metrobús de diez viajes costará 12 euros, un 29% más, y el Abono mensual subirá un 7% en promedio, mientras que el billete sencillo del Metro de Madrid se mantendrá en su costo actual de 1,5 euros, pero podrá ampliarse a 2 euros según el recorrido.

El secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, ha lamentado la "agresión constante" del Gobierno de la Comunidad "contra los derechos laborales y sociales", y ha añadido que la subida del transporte público es "tres veces superior a la de la inflación". "Obliga a los trabajadores a pagar la mala gestión de un gobierno regional que ha construido electoralmente kilómetros de metro y ahora se da cuenta que son difíciles de sostener", ha añadido López.

Facua denuncia que los madrileños tengan que pagar los "gastos irracionales" del Gobierno de MadridPara el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo 

Extraido de 20 minutos





Silvia Moreno Diaz http://smdposicionamientos.jimdo.com/acerca-de/




Entradas populares de este blog

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?