Siete casos de aviones estrellado por sus pilotos, ahora sale a la luz?




Lamentablemente, ahora va saliendo a la luz información después del trágico accidente de avión en los Alpes, información que no se sabe por qué causas no crearon en su día la alarma social que se está creando ahora, y con razón.
En aquellos siniestros también se destrozaron familias, por qué no salió la información en su día? o no la recordamos hasta que sucede en portada?

Éste artículo de El Confidencial nos lo recuerda.

Los investigadores de la colisión del Airbus A230 creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen.
La información proporcionada a ‘The New York Times’ por un oficial de alto rango involucrado en la investigación del accidente de avión en Francia ha recordado un caso parecido ocurrido hace 16 años. Los datos recogidos por el diario estadounidense afirman que en la grabación sonora puede apreciarse como uno de los pilotos sale de la cabina y, al volver, no puede entrar. Comienza a golpear la puerta –primero con suavidad y después mucho más fuerte– sin recibir respuesta por parte de su colega.
Algo similar tuvo lugar en octubre de 1999, cuando un avión de Egypt Air que volaba rumbo a Nueva York procedente de El Cairo cayó en picado en mitad del Atlántico. Egipto solicitó a Estados Unidos que se hiciera cargo de la investigación de un caso en el que murieron 217 personas, y tras varios análisis de las cajas negras se llegó a la conclusión de que el copiloto había provocado el accidente a propósito. Lo que nunca se llegó a determinar fue el motivo para ello.
Sin embargo, todo apunta a una venganza como causa del incidente. Según las averiguaciones estadounidenses, el copiloto Gamil el-Battouti fue reprendido por un ejecutivo de la aerolínea –que iba como pasajero– por una conducta sexual inapropiada. Cuando el piloto del Boeing 767 Hatem Rushd  advirtió a su compañero de que quizá fuera su último vuelo, Gamil contestó: “Este será el último vuelo también para usted”.

"Pongo mi fe en manos de Dios"

Después, el copiloto aprovechó un momento en el que Hatem se levantó para ir al baño, tomó los mandos del avión y, según las grabaciones, comenzó a hablar en alto diciendo “tomo mi decisión ahora. Pongo mi fe en manos de Dios. Confío en Dios”. La investigación concluyó afirmando que Gamil repitió la frase en árabe hasta en 11 ocasiones durante un minuto y medio a la vez que desconectaba los motores de la aeronave –que nunca registró problemas mecánicos–. 
Extraído de El Confidencial.


Andreas Lubitz, accidentealpes

SilviaMorenoDiazSEOCommunity manager2.0, 

Entradas populares de este blog

El auge de los micro-influencer

Los glaciares: por qué son tan importantes

Los pechos exagerados de Maribel Sanz. ¿Topless? ¿Transparencias?